Guía ejercicios KEGEL para mejorar tus relaciones sexuales

🏋🏻‍♀️ Los músculos que fortaleces al hacer los ejercicios de Kegel, los “PC” (pubocoxígeos), son uno de los músculos que se contraen durante el orgasmo, por ello tonificarlos aumenta las sensaciones y facilita alcanzar el orgasmo. Tener los músculos del suelo pélvico más fuertes se traduce en una vagina más tonificada: tú y tu pareja disfrutaréis de sensaciones más intensas durante las relaciones sexuales.

Si deseas mejorar tu rutina, los ejercitadores de Kegel son la solución ideal. Suelen ser pequeñas bolas con pesos internos, hoy en día están fabricados ensilicona de grado médico para eliminar el riesgo a infecciones.

Las bolas se introducen en la vagina y se sostienen utilizando los músculos del suelo pélvico. Para realmente ejercitar el suelo pélvico, debes realizar una rutina de contracciones y relajaciones; cuando no sigas una rutina de entrenamiento específica también puedes utilizar los ejercitadores de Kegel para jugar antes de tus relaciones sexuales.🔥

Una vez que tus músculos adquieran fortaleza podrás sostener los ejercitadores al estar de pie, haciendo las tareas de casa e incluso salir con ellos. Los pesos en su interior emiten una sutil vibración durante el movimiento, estimulando esa zona tan sensible, además de aumentar el riego sanguíneo. Los ejercitadores harán que te excites físicamente y crearán expectación de lo que sucederá al volver a casa: una suerte de juegos preliminares secretos. 

Para empezar:

  • Encuentra los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino. Una vez que hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos tumbado.
  • Perfecciona tu técnica. Para hacer los ejercicios de Kegel, imagina que estás sentada sobre una canica y contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantando la canica. Prueba realizar esto durante tres segundos a la vez; luego descansa a la cuenta de tres.
  • Mantén la concentración. Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
  • Repítelo 3 veces al día. Trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones al día.

    👉🏻Esta rutina básica es un encanto de realizar.
💁🏻‍♀️ Intenta no venirte en la práctica.